Familia-harpidetzak parrokien alde
Familia-harpidetzak parrokien alde
Kanpaina honen bitartez, fededunen konpromisoa lortu gura da, horretarako honeek familia-harpidetzak egitea proposatzen dalarik. Parrokia batzuek dagoeneko badaukiez euren orrialde edo bideak Elizearen mantenuan eliztarren partaidetza suspertzeko, “dana dala –azaltzen dau Jose Maria Ziarrusta elizbarrutiko gerenteak- danei bialdu jakez lagungarri barriak, egokitzat joten badabe, erabili daiezan”. Azken urteetan, parrokietako batzorde ekonomikoek lan handia egiten dihardue alkartearen alde, lekuan lekuko baliabideak administratuz. Gaur martxan jarriko dan kanpaina honen azken helburua guztion etxearen autofinantzaketa da, boluntarioen lana eta familia-harpidetzak diralarik horren ardatzak. Elizbarrutiko gerentziatik nabarmentzen danez, laguntza teknikoa emongo jake gura daben parrokiei, batez be txikiei, familia-harpidetzak inolako..
Suscripciones familiares a favor de las parroquias
La Diócesis comienza hoy una campaña para conseguir suscripciones familiares a favor de las parroquias, con la que quiere animar a reflexionar sobre el sentido de la participación de los fieles en el sostenimiento de la Iglesia.
Con esta campaña, se pretende conseguir la implicación de los fieles por medio de la fidelización de las suscripciones familiares. Algunas parroquias ya tienen sus propios folletos o formas de fomentar la participación de los fieles en el sostenimiento de la Iglesia, “aun así, -explica el gerente diocesano, José María Ziarrusta- se han enviado a todas los nuevos materiales para que se utilicen, si así lo estiman oportuno”. A lo largo de los últimos años, las juntas económicas parroquiales realizan una gran labor a favor de la comunidad, administrando los recursos de cada lugar. La campaña que hoy se inicia está dirigida a la autofinanciación de la casa común, sustentada en el trabajo voluntario y las suscripciones familiares. La gerencia diocesana destaca que se brindará apoyo técnico a las parroquias que lo deseen, especialmente a…